PeriodismoMóvil.com es la primera Agencia de Información de Periodismo Móvil de México, creada para generar contenidos periodísticos a través del uso de Smartphones.

Gracias a la llegada del internet, el gran avance de la tecnología y la apertura de más canales de comunicación como las redes sociales, nos exige a los Periodistas utilizar los Smartphones para generar contenidos con mayor rapidez para las redacciones de noticias.

Ante este panorama, que no es exclusivo de México sino de todo el mundo, surge la figura del Periodista Móvil, quien debe de estar capacitado y actualizado en el manejo y uso de los teléfonos inteligentes y todas sus herramientas, con la única finalidad de entregar contenidos de mejor calidad y con la inmediatez que exige la sociedad.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para los Periodistas Móviles debido a que cuentan con tecnología que, no solo les permite hacer llamadas, sino consultar información, redactar, tomar fotos, grabar audio y video, y hasta hacer transmisiones en vivo a través de las redes sociales.

PeriodismoMóvil.com busca contribuir a esa tarea periodística con orientación y capacitación, además de ofrecer, por medio de su agencia de noticias, contenidos y herramientas que estén al alcance de todos los que quieran incursionar en el mundo del Periodismo Móvil.